Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

lunes, 23 de mayo de 2011

MIS TRABAJOS - CONJUNTO PARA EL FRIO

Semana atareada,pero al fin termine este conjunto para el frio que me habia pedido mi chini Shirley para lucirlo cuando va a la Facultad. Consta de una bufanda, un gorro y mitones que confeccione en lana Cisne Superbebe y un crochet Nº 3,5. Estas son las explicaciones que encontre en internet en la página de una señora que admiro mucho, la profesora Esperanza Rosas, en su página http://www.tejiendoperu.com/ y que me tome el atrevimiento de efectuar algunas modificaciones. 

BUFANDA:



Monte una cadeneta de 40 puntos. Teji 22 cm en punto vareta. Doble por la mitad y uni con una vuelta de medios puntos. De esta manera, quedo confeccionado el ojal para pasar la bufanda y ajustar al cuello. Teji recto con el punto elegido, hasta lograr 120 cm. Cerre con 1 hilera de medios puntos y coloque los flecos.

GORRO:


El gorrito lo teji montando una cadeneta de 80 puntos que se cierran en circulo, teniendo cuidado que la cadeneta no se doble. El motivo esta confeccionado sobre una base de 10 puntos. Para realizarlo segui el esquema de puntos que aqui dejo, y que pueden encontrar en la pagina de Esperanza Rosas.

Esta fotografia muestra como queda el punto tejido


En la ultima hilera del gorro (20) deberán tejerse medios puntos saltando  uno de la hilera anterior y, así, les quedarán 4 puntos al final. Cortar, cerrar y perder el hilo. Se puede adornar el borde con una vuelta de conchillas.


MITONES:

Este modelo de mitones lo encontre en el blog Acrochet.com. Los mitones constituyen un estilo de guantes que deja los dedos libres, convirtiendose en una prenda útil y a la vez abrigada.


Los realice de la siguiente manera:
Monte una cadena de 32 puntos, los que cerré en redondo.
1ra hilera: Levantar 3 cadenas y en cada una de las cadenas siguientes,hacer 1 p.v. Cerrar la hilera con un p.pasado en la 3er cad.
2da a 5ta hilera: Tejer en punto elastico 2 y 2 (el esquema del punto elastico podemos verlo en el grafico del gorro, pero en vez de tomar 1 p.v. tomamos 2 p.v.por delante y dos p.v. por detras)
6ta hilera: PUNTO CONCHITA: 3 cad. y 1 p.v. en el mismo espacio (media conchita). Saltar dos puntos de base y en el siguiente tejer 2 p.v. 2 cad. 2 p.v. Para cerrar la hilera, tejemos 2 p.v. en el mismo lugar, picamos en la 3er cadena y hacemos 1 m.p. quedando, de esta manera, completa la primer conchita. Repetir el punto por 6 hileras mas.
Ahora se complica un poquito,porque hay que SACAR el dedo pulgar.Para ello,tejemos de  la siguiente manera:
El pulgar se hace sobre la base de 2 conchitas, con el mismo punto que veniamos tejiendo.
1ra vuelta: levantar las 3 cadenas y hacer la mitad de la conchita, y las dos siguientes. Por el reves del tejido, entre los dos puntos del inicio hay un espacio, alli picamos el crochet y cerramos con 1 punto pasado,marcando la primera separacion del dedo pulgar. Continuamos tejiendo la vuelta normalmente como veniamos haciendo.
2da vuelta: Repetimos la 1ra vuelta.
3ra y 4ta vuelta: Levantamos 3 cad y 1 p.v. en el lugar donde teniamos la union del pulgar y continuamos tejiendo.  Dejamos de lado el pulgar.... Cerrar, rematar,cortar y ocultar los hilos sobrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario