Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

sábado, 28 de mayo de 2011

MIS TRABAJOS - CAPA PARA NIÑOS

Ayer fue el cumpleaños Nº 8 de mi sobrina Yosie. Esta capita sencilla fue su regalo. Es un trabajo facil y rapido de realizar, puesto que consta de 3 cuadrados tejidos del mismo tamaño, unidos entre si por una hilera de mediopuntos. Estas son las fotos.  


Use una lana suave, con pelos y una aguja de crochet Nº 5. Para comenzar el cuadrado realice una cadeneta de 5 puntos que uni en circulo con 1 p.p. dentro del cual teji 4 p.v. separados por 3 cad, repetidos 4 veces cerrando con p.p.


En la 2da. vuelta, realice 3 cad. 3p.v. sobre las 4 varetas de la hilera anterior, y en el espacio de separacion 2p.v. 3cad. 2p.v. terminar la vuelta cerrando con 1 p.p


A partir de la 3ra hilera, se va formando el cuadrado tejiendo siempre los puntos como se presentan, aumentando en los laterales.


Hacer 3 cuadrados iguales, que se unen por uno de los laterales con una pasada de medios puntos, en forma de L.


Tomando desde la mitad de uno de los laterales centrales de uno de los cuadrados, y hasta la mitad del otro cuadrado, tejer 6 hileras en p. elastico para formar el cuello.
Bordear todo el trabajo con una hilera en medios puntos, y aplicar dos cordoncillos con pompones en la base del cuello para anudar y cerrar la capa



Este trabajo se puede adaptar tanto para bb como para adultos, solo aumentado el tamaño de los cuadrados


1 comentario:

  1. Hola!He pasado para dejarte un mimo, cuando puedas pasa por mi casita para traértelo! Cariños.
    Claudia.

    ResponderEliminar