Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

miércoles, 18 de mayo de 2011

LOS ZUCHINIS O ZAPALLITOS ITALIANOS

La Cucurbita pepo es una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas oriunda del América, cuyo fruto se emplea como alimento. Es una planta rastrera que puede llegar a los 10 m de longitud, de tallos acanalados y de aspecto áspero y sarmentoso hojas pubescentes, lobuladas y acorazonadas. Las grandes flores amarillas son unisexuales; las masculinas tienen los estambres soldados en forma de pilar y en ambos sexos el cáliz está unido a la corola.
Los frutos son oblongos y varían mucho en tamaño, dependiendo de la variedad. La cáscara es lisa y dura y también varía en color. Las variedades que se siembran en mayo o junio son de piel verdi-blanca mientras que las sembradas en marzo son de piel oscura.
Como todas las cucurbitáceas, Cucurbita pepo hibrida con facilidad con otras especies afines. Existen multitud de variedades de diferentes colores y tamaños; las más grandes llegan a pesar entre 18 a 36 kg.
Cucurbita pepo, con un alto contenido de agua (93%), es rica en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno


TORTILLA DE ZAPALLITO ITALIANO
1 zapallito italianos grande 
1 zanahoria grande 
1/2 pimenton rojo picado en cuadritos 
3 claras de huevo 
1 cucharada aceite 
3 cucharada semillas de sesamo tostado
sal y pimienta a gusto
INSTRUCCIONES DE ELABORACIÓN:
Cortar el zapallito en rodajas cocinarlo en el sarten, retirar y escurrir en papel absorbente, rallar la zanahoria y mezclar con el sesamo. bata las claras de huevo, mezclar la mitad de las claras con el zapallito italiano y la otra mitad con la zanahoria y el sesamo, en un sarten con aceite armar la tortilla, primero la zanahoria y encima el zapallito italiano, dejar que se cocine hasta que este dorada por ambos lados

BUDIN DE ZAPALLITOS ITALIANOS
Ingredientes

4 zapallos italianos grandes
300 grs de carne molida (elije la que mas te guste)
1 cebolla
1 diente de ajo
4 huevos
Aceite pimenton queso gouda
sal a gusto
Lavar los zapallos italianos y quitarle las puntas, los pones a cocer en agua hirviendo (yo no le pongo sal, pero si quieres lo puedes hacer) una vez cocido el zapallo lo estilo hasta que bote toda el agua y luego los muelo
Aparte frio las cebollas en pluma junto con el ajo y el pimenton, luego agrego a la misma fritura la carne molida y sal a gusto. Una vez listo pongo los zapallos italianos ya cocidos y molidos y lo uno.
Espero que se enfrie y le agrego los cuatro huevos y lo revuelvo para que quede una mezcla.
Enmantequillo las orillas de alguna fuente que soporte el calor del horno y vierto toda la mezcla. Luego cubro esto con laminas de queso gouda o queso parmesano rayado espolvoreado encima.... lo pongo al horno hasta que el huevo quede cocido en la mezcla y el queso se derretida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario