Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

domingo, 29 de mayo de 2011

MIS TRABAJOS - CHALECO CIRCULAR

Siguiendo con los regalos para Yoselie, tambien me decidi regalarle este CHALECO CIRCULAR que vi en un video, el cual es  fácil y rápido de realizar. Pero como siempre, no pude evitar darle mi "toque personal".


 Aqui van las explicaciones:
Materiales: 
200 gr lana Cisne Rendidora
1 aguja crochet Nº 5
Se teje un circulo que tenga de diametro 35 cm, de la siguiente manera:
Tejer una cadeneta de 5 puntos y cerrar en aro con 1 p.p.



1ra. Hilera: Levantar 5 cad., pinchar en el centro del aro y cerrar con 1 m.p. Formar 4 petalos. El 5to. Pétalo  se hace levantando 2 cad y cerrando con 1 p.v. doble.


2da Hilera: En el 5to pétalo, levantar 3 cad que reemplazaran un p.v. y tejer 3 p.v. mas (en total, son 4 p.v.) 2 cad. de separación y 4 p.v. 2 cad en cada uno de los petalos restantes.

3ra Hilera: Deslizarse con 1 p.p. al primer espacio de separación y tejer 3 p.v. 3 cad 3 p.v. Repetir en cada espacio. Cerrar con p.p.

4ta. Hilera: Deslizarse al 1er.espacio entre varetas y tejer 4 p.v. 3 cad. 4 p.v (1er grupo). Hacer 1p.v. entre este grupo y el siguiente. Completar la vuelta.
5ta.Hilera: Deslizarse. Tejer 4 p.v. 3 cad. 4p.v. Sobre la vareta de la hilera anterior hacer 1p.v. 3cad. 1p.v. (2do grupo).Completar
6ta.Hilera: Tejer el 1er grupo y en el espacio entre varetas de la vuelta anterior, hacer 2p.v. 3cad. 2p.v.
7ma. Hilera: Hacer el 1er grupo. 2 cad. En el 2do grupo aumentar 3p.v. 3cad. 3p.v. 2 cad. Repetir hasta cerrar la hilera.
8va.Hilera: Realizar el 1er grupo. 2 cad. 1p.v. entre las cadenas de la hilera anterior 2 cad. Tejer el 2do grupo aumentando 1p.v. (4p.v. 3cad.4p.v.) 2 cad.
9na. Hilera: El primer grupo. 2cad.1p.v. entre las cadenas de la hil. Anterior, 2cad. 1p.v. sobre la vareta de la hilera anterior 2cad. 1p.v. entre las cadenas anteriores, y tejer el 2do grupo.
10ma. Hilera: Tejer toda la vuelta en punto red. (1p.v 2cad. 1p.v.)

11va. Hilera: tejer un grupo de 2p.v. 2cad. 2p.v. en cada vareta por medio de la hilera anterior separando cada grupo con 2 cad

Separar el tejido para realizar el cuello y la abertura de las mangas. Para esto, doblar la parte superior del circulo constatando que cubra bien la medida de hombro a hombro. Girar el tejido de modo que tomando la medida de sisa, se levante una cadeneta con la cantidad de puntos necesarios para realizar la abertura de boca de manga. En este caso, 12 cm de sisa y 17 cm de cadenetas (20 puntos aproximadamente). Completar toda la vuelta tejiendo el 3er.grupo de varetas.
12va. Hilera: Sobre la cadeneta de la bocamanga, realizar 2p.v. 2 cad. 2p.v. 2 cad. saltar 2 cadenas base completando la hilera hasta donde termina la otra cadeneta de bocamanga.
13va.Hilera: Volverse sobre el tejido de la manga y repetir el motivo hasta el final de la otra manga. Repetir 2 hileras mas. (En total, habremos tejido 4 vueltas sobre las mangas).
Colocar un cordoncillo con borla para cerrar el chalequito a la altura deseada.

 

2 comentarios:

  1. Hola Lily! Paso a visitarte y a pedirte perdón por no responder antes tu mensaje. Recién hoy lo vi. En la respuesta te paso links a recetas de guantes por si aún no has conseguido. Te mando un besote.
    Ah! Me olvidaba, me gustó mucho el circular!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau: Quien tiene que disculparse soy yo... xq recien veo tus comentarios.Muchas gracias por dejarlos y me alegro que te hayan gustado. He tenido algunos problemitas de salud, y estoy un poco superada de cosas, espero que con la ayuda de Dios este período pase rápido, para volver a la actividad. Un abrazo de oso y muchos besitos.....

    ResponderEliminar