Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

lunes, 5 de septiembre de 2011

BOINA Y CHAL CON PIÑAS

 El 14 de julio cumplio años otra de mis estrellitas.....KAREM... Esta creciendo la nena... ya 16.... 


En esta foto, tenia 2 añitos..... hoy, se convirtio en esta hermosa mujercita.....


Karem me habia pedido que le regalara una boina y un poncho.... el poncho se convirtio en este hermoso chal, que me dio un poquito de trabajo, pero como esta hecho con mucho amor... fue tarea facil.


Para realiar este trabajo, utilice lana fina, en color amarillo y un crochet Nº 3, para el trabajo completo utilice unos 200 grs aproximadamente de material.
La Boina esta tejida en mediopunto, siguiendo las mismas instrucciones del chullo sin las orejeras:
Tej. una cad. de 4 p. y cerrar en redondo con un p.r. y tej. dentro del anillo
1º h: 16 p.a.
2º h: tej. 2 p.a. en cada p.a. de la h.anterior = 32 p.
3º h: aum. 1 m.p., cada 2 p.0=  48
4º h: aum. 1 m.p., cada 3 p.
5º h: aum. 1 m.p., cada 4 p.
6º h: aum. 1 m.p., cada 5 p.
7º h: aum. 1 m.p., cada 6 p.
8º h: aum. 1 m.p, cada 7 p.
9º h: aum. 1 m.p., cada 8 p.
10º h: aum. 1 m.p., cada 9 p. a partir de aquí tejer en punto alto
11º h: aum. 1 p.a., cada 20 p. a partir de aquí empezar a dism.
12º y 13º h: dism. 1 p.a., cada 10 p.
14º h: dism. 1 p.a., cada 11 p.
15º h: dism. 1 p.a., cada 12 p. 
16º, 17º, 18º, 19º y 20º h: tej. sin dism. 
Realizar una o 2 vueltas de terminacion en m.p. Cortar el hilado y rematar
El CHAL, esta confeccionado en medio punto y varetas. Se comienza por la punta,  tejiendo una cadena de 4 puntos y continuando segun el diagrama 1 hasta tener 40 cm de largo. En el borde superior,tejer 2 hileras de acuerdo al diagrama 2.

DETALLE DEL AUMENTO: Al tejer 3 arcos de 3 cad al aire, al dar forma aumentar 1 nuevo motivo en cada uno de los dos motivos laterales tejiendo: 2 p.v, 2 cad al aire, 2 p.v., 2 cad al aire, 2 p.v. en el arco de 2 cad al aire de la hilera anterior.Repetir a lo largo de todo el chal, recordando que es sólo en las hileras en que se tejen 3 arcos. Ver el diagrama que corresponde.




Los flecos estan confeccionados con hebras de 40 cm de largo agrupadas de a 2, Doblarlas por la mitad y colocarlas en los laterales de las 4 cad al aire haciendo un lacito para pasar las puntas,apretando fuertemente


No hay comentarios:

Publicar un comentario