Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

sábado, 8 de octubre de 2011

MI PRIMER VESTIDITO

HOLA:
Se que he estado un poco perdida.... pero he estado trabajando en algunas cositas y tambien me he sentido algo "pachucha".... pero volvemos a la carga...
Ahora les traigo mi primer vestidito tejido para bebé, un regalo para la sobrina de Max, mi amigo-hijo, LUCIA, que abrio sus ojitos a este mundo el 22 de Agosto. Besos y Felicitaciones para sus papás, Flor y Luis....


En realidad hice un conjuntito de vestido, bombachon, boina y escarpines




Esta es la boina, tejida con las instrucciones del Chullo, que ya he explicado en otra oportunidad. La base con aumentos la realice en medio punto, y la otra, en vareta cruzada. Al final realice un pasacintas y la termine con un pompon








Para los escarpines, comence por la base con una cadeneta de 12 puntos y teji de la siguiente manera:
1ra vuelta: hacer 1 cad de 12 p y tejer 12 v. En el último punto tejer 3 v. Continuar por el lado contrario de la cadena inicial con 12 v y 3 v en el último punto. Unir con p.r.
2da vuelta: levantar 2 cad y tejer 12 mp, realizar un aum en cada pv de la hilera anterior (6 p). Continuar con 12 mp y los aum en los 3 p finales. Unir con p.r.
3ra vuelta: Idem a la anterior, aumentando a 12 p en cada extremo (48 p en total)
4ta vuelta: Tejer como se presentan, sin aumentos
5ta vuelta: Tejer toda la hilera en p.v. cruzado
6ta vuelta: hacer los 48 p en v
7ma vuelta: Dejar en suspenso 36 p y tejer los 12 restantes en mp. para formar la capellada
Capellada:
Tejer 4 hileras alternando una en p.v. cruzado y otra en puntos varetas. Unir con los puntos en suspenso para continuar tejiendo en redondo.
Caña:
1ra hilera: punto cruzado
2da hilera: punto vareta
3ra hilera: pasacinta 2 y 2
4ta hilera: punto vareta
5ta hilera: mediopunto. Rematar
Hacer una hilera en mp para incorporar la capellada al resto del escarpin, y una vuelta enmarcando la suela.



Para la bombachita... segui este grafico que encontre en una revista vieja, recuerdos del arcon de mi madre....y a la cual le hice algunas modificaciones para dar con el talle deseado



Para confeccionar el vestido, en el canesú segui los pasos explicados para un saquito comun de bebé de la primera medida. Pueden encontrar las explicaciones en los conjuntitos que hice para Joaquin. La parte de la falda esta tejida de acuerdo al siguiente diagrama.

El diagrama y la orientacion para esta confeccion la tome prestada del blog http://www.tejiendoperu.com/, perteneciente a la profesora Speranza Rosas... una gran diseñadora, y a quien,sin conocer, le agradezco todas sus enseñanzas y felicito por sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario