Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

lunes, 17 de octubre de 2011

CAPA CON PICOS

El 28 de agosto cumplio años Brenda... de regalo me pidio un poncho o capa. el modelo lo tome prestado de la pagina http://blog.crochet.com... con algunas modificaciones,este fue el resultado....


Estas son las instruciones para realizarlo:
Paso 1 : En una cadeneta de larga haremos 44 conchitas de 1 (un entero, dos cadenas, un entero), dejando 1 cadeneta de base siempre.  Debemos comenzar y terminar con 1 punto entero siempre. Haremos dos hileras de esto.
Paso 2 :Haremos ahora dos hileras de conchitas de dos puntos enteros, dos cadenas, dos puntos enteros.
Paso 3
Aquí  seguiremos con  4 hileras con conchitas de dos separadas de una cadena cada una. Al terminar la hilera cerraremos en redondo nuestro tejido.  Hacemos puntos pasados hasta la primera conchita que sigue para levantar la siguiente hilera
Paso 4
Ahora ya tejemos en redondo segun el siguiente esquema de tejido:
4 hileras con conchitas de dos separadas de dos cadenas cada una.
2 hileras con conchitas de dos separadas de tres cadenas cada una.
2 hileras con conchitas de dos separadas de catro cadenas cada una.
2 hileras con conchitas de dos separadas de cinco cadenas cada una.
2 hileras con conchitas de dos separadas de seis cadenas cada una.
Paso 5
Teniendo ya nuestras  hileras  totales de conchitas, comenzaremos con el tejido final del ponchito.  Para esto levantamos una conchita en el inicio de la hilera, tejemos tres cadenetas y saltando dos cadenetas de la hilera anterior tejemos dos medios puntos, uno en cada cadeneta de la hilera anterior.  Tejemos 3 cadenas más y hacemos la conchita justoencima de la conchita de la hilera anterior.  Tejeremos luego una cadeneta y en la tercera y cuarta cadena de la hilera anterior haremos una conchita de 1.  Ojo, haremos un punto entero en la cadena 3 y el otro en la cadena 4.  Tejemos 1 cadena y hacemos la conchita.  Asi tejeremos toda la hilera.
Paso 6
Esta hilera es simplemente facil.  Donde estan las conchitas de 2 las hacemos igual, las conchitas de 1 tambien igual separadas de 1 cadena.  Donde hicimos los dos medios puntos, debemos aumentar de la siguiente manera.  Medio punto en la cadena anterior al primer medio punto de la hilera anterior, un medio punto en cada medio punto de la hilera anterior y terminamos con un medio punto en la cadeneta que continua.  Esto lo haremos siempre tejiendo antes y después 3 cadenetas.
Paso 7
Ahora, donde hay 4 medios puntos haremos 6, y donde esta la conchita de 1 la seguiremos haciendo, pero esta vez la separaremos de 2 cadenas antes y despues de ella.
Paso 8
Donde estan los 6 medios puntos,haremos nuevamente 6 medios puntos. Y en laparte de la conchita de 1, ahora la separaremos de 3 cadenetas
Paso 9
Donde tenemos los 6 medios puntos, haremos lo siguiente.  Saltamos el primer medio punto,en el resto de los 4 siguientes hacemos un medio punto en cada uno y dejamos sin tejer el último.  Donde esta la conchita de 1, hacemos un entero en cada entero de la conchita (uno al inicio y otro al final),y entre estos enteros, tejeremos 5 enteros más.
Paso 10
Esta es la última hilera que se tejera con todo unido.  El resto se hara piña por piña.
Para hacer esta, donde tenemos los 4 medios puntos haremos solo 2, y donde estan los 7 puntos enteros tejeremos un punto entero sobre cada uno separados de una cadena.  Ojo, las cadenas de separacion entre las conchitas y los tejidos, serán siempre de 3 cadenetas.  Al terminar la hilera cortamos el hilo.
Las PIÑITAS se realizan una  a una
Paso 1: Tejemos por el derecho del poncho.Retomamos en una conchita del lado derecho de la piña. Hacemos un conchita encima de la conchita de la hilera anterior.hacemos 3 cadenas y un mediopunto sobre la primera cadena entre los dos primeros enteros, seguiremos haciendo  cadenas y un mediopunto hasta terminar las cadenetas que estan entre los enteros de la hilera anterior.Seguidos con 3 cadenas y la conchita para terminar.Volteamos. Nos quedan 5 arcos en la piña.
Paso 2: Hacemos 2 puntos pasados hasta quedar dentro de la piña. Levantamos la piña y haciendo 3 cadenas, saltamos con medio punto al primer arco. Seguimos haciendo 3 cadenas y mediopunto en los arcos hasta tener 4 arcos y la conchita final. 
Paso 3: Igualmente,con puntos pasados llegamos al centro de la conchita. Debemos tener ahora 3 arcos y la conchita.
Paso 4: Comenzamos con la conchita, seguimos con los dos arcos que faltan y la conchita.
Paso 5: Comenzamos la ultima fila con la conchita, el arco que falta y terminamos con la conchita.
Paso 6: Hacemos la conchita de inicio, 3 cadenas, mediopunto en el centro del arco 3 cadenas y la conchita final. Cortamos el hilo y repetimos en la siguiente conchita. 
Tejemos asi todo alrededor del poncho 
Vamos a hacerle un cuello voladito pero discreto. 
Paso 1: Levantamos 1 entero, sobre el que ya estaba  y una conchita dentro de las conchitas de la hilera anterior.  Terminamos en un punto entero
Paso 2 : Levantamos igual un punto entero, pero ahora las conchitas son de 2, dos enteros, dos cadenas, dos enteros.  Terminamos con un punto entero al final de la hilera.  Tejemos igual hasta tener 5 hileras en total. Escondemos los hilos, y a lucirlo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario