Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

martes, 18 de octubre de 2011

CORTINA CON SQUARES UNIDOS

PASO 1: Hacer una cadena base de 26 puntos. En la 10 ma.cadena hacer un punto alto, 3 cadenas, saltar 3 cadenas y en la  4ta.hacer otro punto alto. Continuar hasta obtener 5 cuadritos.



Tejer siguiendo el paso 1 durante 5 hileras, subiendo cada vuelta con 6 cadenas para reemplazar al 1er punto alto de la fila


PASO 2: A partir de aquí, se trabaja en forma circular. Levantamos 3 cadenas de inicio, y tejemos 4 puntos altos en el primer espacio, 3 puntos altos en cada uno de los 3 espacios siguientes y 10 cadenas




Giramos el trabajo, e insertamos la aguja en la 8va. vareta,cerrando el arco de cadenas.


Sobre el arco, tejemos 10 mediopuntos.


Completamos la hilera tejiendo 9 puntos altos en el ultimo espacio de la hilera. Repetimos en los lados restantes del cuadrado.


PASO 3: Levantamos *5 cadenas, insertando la aguja en el 1er mediopunto del arco de la hilera anterior.



Hacemos 5 cadenas, 1 punto alto doble, 1 cadena, 1 punto alto doble en el siguiente mediopunto 1 cadena, hasta tener en total 10 puntos altos dobles en cada arco de cadenas. Tejer 4 cadenas, 1 mediopunto en el 5to punto alto de la fila* y 5 cadenas. Repetir de * a * hasta completar la vuelta cerrando con un punto pasado.


PASO 4: Sobre cada arco de la hilera anterior tejer 5 mediopuntos. Sobre cada punto alto doble de la hilera anterior, tejer 1 mediopunto, 3 cadenas, 1 mediopunto en el punto alto doble siguiente



Repetir en los 4 lados del tejido.Cerrar la vuelta con 1 punto pasado.Rematar y cortar el hilo.


Para confeccionar la cortina, uni 6 motivos. Este es el resultado final.



La aplique en el  "centro musical" de mi madre, al lado del cual nos sentabamos a escuchar las radionovelas o los antiguos discos de pasta de su coleccion de Tangos y milongas de Carlos Gardel, cuando yo era niña....


No hay comentarios:

Publicar un comentario