Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

martes, 18 de octubre de 2011

ESCARPINES EN TRICOT

El tejido a tricot o a dos agujas, no es un arte al cual me dedique de manera regular, pero navegando por la web, encontre estos zapatitos muy fáciles de hacer.


Se tejen con lana gorda y agujas Nº 5. La explicacion corresponde a la medida para recien nacido.
En aguja Nº 5 montamos 25 puntos. Tejemos en punto Santa Clara (todo al derecho) por 8 vueltas. Esto forma la suela.
Ahora hacemos las hileras de disminuciones que daran forma al empeine.
1ra vuelta: tejer 10 pd, 2pd juntos, 1 pd, 2pd juntos, 10 pd. Quedan 23 puntos en la aguja.
2da vuelta: 9 pr, 2pr juntos, 1 pr, 2pr juntos 9 pr. Quedan 21 puntos.
3ra vuelta: 8 pd, 2 pd juntos, 1 pd, 2pd juntos, 8 pd. Quedan 19 puntos.
4ta vuelta: 7 pr, 2 pr juntos, 1 pr, 2 pr juntos, 7 pr. Quedan 17 puntos
En punto elastico  1 y 1 tejer recto, sin disminuir, 4 vueltas (el doble, si se prefiere que el elastico quede doblado). Cerrar los puntos y coser la abertura del talon y el elastico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario