Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESCARPINES

Estos son los primeros zapatitos de Joaquin


Inicio con 18 cadenas, en la cadena 15 hago la primera vareta y sigo hasta llegar al extremo donde realizo 7 varetas en la misma cadena continuo con una vareta en cada cadena, hasta dar la vuelta donde realizo lo mismo que en el extremo anterior o sea 7 varetas en el mismo punto. Luego en cada extremo de la segunda vuelta realizo dos varetas juntas en cada vareta así que tengo 14 varetas en las puntas.
3º vuelta: comienzo el extremo y tejo una vareta doble y en el siguiente punto una vareta simple, así hasta terminar con el extremo tengo 21 varetas. Sobre las varetas siguientes al extremo tejo una vareta por punto, repito en el otro extremo 2 varetas y 1 vareta. Cierro con un punto bajo .
Marco en el extremo del talón (puede ser cualquiera de los 2 extremos) el punto de la mitad y realizo tres vueltas completas de varetas, ya tengo todo el borde del zapatito.
En el extremo delantero del zapatito tomo 10 puntos para cada lado del punto central, en total me quedan  20 puntos que van a ser el empeine. En el punto nº 1 levanto 3 cadenitas y tejo en varetas durante 5 hileras. 
 Al llegar al final de los 20 puntos hago un medio punto para unir el tejido. Tejo una vuelta de varetas con todos los puntos para   emparejar la boca del zapatito, al terminar la vuelta de medio punto hago una vareta, un punto cadena, salto una vareta y realizo el pasacinta de esa manera.
Tejo en redondo 4 hileras de varetas simples y 2  hileras en varetas en relieve (elastico 1 y 1). Corto y remato. Y listo!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario