Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

viernes, 6 de enero de 2012

NOCHE DE REYES - MATES CON ROSCA

Los Reyes Magos, también llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.


Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén. Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.
En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'. De esta manera, los identificó como representantes de Europa, Asia y África.
Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.
Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero. El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Y desde el último tercio del siglo XX suele añadirse nata, crema, chocolate, trufa o cabello de ángel en su interior. Este dulce típico esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón.
Aqui les dejo una receta de este rico dulce, que encontre en http://www.recetassimples.com
Ingredientes
  • 40 g de levadura
  • 100 g de manteca
  • 2 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 50 cc de leche
  • 500 g de harina
  • 1 cdta de vainilla
  • 2 cdtas de licor de amareto
  • 300 g de crema pastelera
  • 200 g de fruta abrillantada
  • chocolate c/n
Preparación
  1. Hacemos el fermento colocando en un bol la levadura, 2 cdas de azúcar, 2 de harina y la leche tibia.
  2. Disolvemos bien, espolvoreamos con harina y dejamos leudar tapado y en lugar cálido durante 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo agregamos: la manteca, los huevos, el azúcar, la vainilla y el licor. La harina se la vamos agregando de a poco, hasta formar una masa suave, volcamos sobre la mesa y amasamos llevando lo de afuera hacia adentro por unos minutos.
  4. Volvemos la masa al bol, cubrimos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  5. Luego desgasificamos, estiramos en forma rectangular, colocamos las frutas, enrollamos, unimos las puntas y colocamos en un molde savarín enmantecado. Si no tenemos ese tipo de molde, podemos usar uno común y colocamos en el centro una lata chica para que la masa no se una en el medio.
  6. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  7. Colocamos la crema, espolvoreamos con azúcar y llevamos a un horno suave durante 35 minutos.
  8. Retiramos y decoramos con chocolate a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario