Datos personales

Mi foto
San Luis, San Luis, Argentina
Me llamo Liliana,tengo 46 años y vivo en San Luis,Argentina. EStoy casada hace 19 años con Mario,no tuvimos hijos,pero si muchos sobrinos/as. Ademas de a ellos,volcamos nuestro amor en nuestras mascotas, varias de ellas rescatadas de la calle. Tengo muchos hobbies referidos a manualidades,me gustan principalmente los tejidos al crochet y la cocina y reposteria. Pero el mas interesante.... cultivar y hacer nuevas amistades con el solo fin de formar lazos directos de corazon a corazon...

viernes, 6 de enero de 2012

NOCHE DE REYES - MATES CON ROSCA

Los Reyes Magos, también llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.


Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres 'magos' (denominados así porque en aquella época se conocía como 'magos' a los 'sabios' o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén. Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.
En el siglo XIV, el monje benedictino Beda, doctor de la iglesia, describió a los Reyes Magos en un manuscrito: 'Melchor, anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color; Gaspar, más joven y rubio; y Baltasar, un señor negro'. De esta manera, los identificó como representantes de Europa, Asia y África.
Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús. Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.
Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca. Mientras los turrones son los protagonistas de los postres navideños, el Roscón de Reyes es el protagonista de la mesa del 6 de enero. El roscón es un bollo de masa fina con forma de anillo, más o menos redondeado, decorado con trozos de frutas confitadas de muchos colores. Y desde el último tercio del siglo XX suele añadirse nata, crema, chocolate, trufa o cabello de ángel en su interior. Este dulce típico esconde dentro de la masa un pequeño regalo. En épocas remotas, aquel que encontrara la sorpresa se convertía en el rey de la reunión, pero hoy en día se dice que la persona que coma el pedazo que contiene el regalo tendrá que pagar el roscón.
Aqui les dejo una receta de este rico dulce, que encontre en http://www.recetassimples.com
Ingredientes
  • 40 g de levadura
  • 100 g de manteca
  • 2 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 50 cc de leche
  • 500 g de harina
  • 1 cdta de vainilla
  • 2 cdtas de licor de amareto
  • 300 g de crema pastelera
  • 200 g de fruta abrillantada
  • chocolate c/n
Preparación
  1. Hacemos el fermento colocando en un bol la levadura, 2 cdas de azúcar, 2 de harina y la leche tibia.
  2. Disolvemos bien, espolvoreamos con harina y dejamos leudar tapado y en lugar cálido durante 15 minutos.
  3. Pasado ese tiempo agregamos: la manteca, los huevos, el azúcar, la vainilla y el licor. La harina se la vamos agregando de a poco, hasta formar una masa suave, volcamos sobre la mesa y amasamos llevando lo de afuera hacia adentro por unos minutos.
  4. Volvemos la masa al bol, cubrimos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  5. Luego desgasificamos, estiramos en forma rectangular, colocamos las frutas, enrollamos, unimos las puntas y colocamos en un molde savarín enmantecado. Si no tenemos ese tipo de molde, podemos usar uno común y colocamos en el centro una lata chica para que la masa no se una en el medio.
  6. Dejamos leudar hasta que duplique su volumen.
  7. Colocamos la crema, espolvoreamos con azúcar y llevamos a un horno suave durante 35 minutos.
  8. Retiramos y decoramos con chocolate a gusto.

jueves, 5 de enero de 2012

EL AÑO DEL DRAGON

Comineza el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino.

Inicio del Año Nuevo chino, conocido también como Festival de Primavera. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, alimentos especiales y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

El signo del Dragón parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. Según en la antigua China es considerado como el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría. También es representado parte como un símbolo de las artes marciales, actualmente muy conocido y difundido por casi todo el mundo con lo que respecta la defensa personal. Muchos maestros o senseis o artistas marciales se han inspirado en adoptar su simbología principalmente en el mundo occidental.
Las personas nacidas bajo este signo son considerados como nobles, sabías y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, son comprensivos a los sentimentos con los demás.  

El Dragón Chino Celestial es una analogía de la historia de China. No es casual que los chinos se proclamen a sí mismos “descendientes del dragón” (Lung Tik Chuan Ren).
Son criaturas míticas divinas que representan la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Son también un emblema del emperador y de los caudillos imperiales porque significan grandeza y bondad.
El dragón chino, llamado Lung, simboliza poder y excelencia, valentía y atrevimiento, heroísmo y perseverancia, nobleza y divinidad. Un dragón derrota obstáculos hasta lograr el éxito. Es enérgico, decisivo, optimista, inteligente y ambicioso.
A diferencia de las contraproducentes energías asociadas a los dragones occidentales, la mayoría de los dragones orientales son bellos, amigables y sabios. Son como unos “ángeles del Oriente
En el Oriente se han construido numerosos templos para rezar a los dragones, pues se los considera seres que controlan la lluvia, los ríos, los lagos y los mares del mundo.
Muchas ciudades chinas tienen pagodas dedicadas a quemar incienso y a rezar a los dragones con el objetivo de captar su benevolencia.

Por ejemplo, la capilla “Black Dragon Pool Chapel”, cerca de Pekín, es una de las instituciones religiosas que adora a estos seres de luz. También la “Isla del Temple”, en Japón, se ha convertido en un sitio sagrado donde muchos peregrinos meditan y rezan a sus magníficos dragones.


Se cuenta que el emperador japonés Hirohito rastreó su abolengo y concluyó que uno de sus antepasados había sido una princesa hija del Dragón Rey del Mar...
Desde entonces, muchos emperadores asiáticos manifestaron tener algún antepasado dragón.
EL AÑO DEL DRAGÓN
El Año del Dragón tiene lugar cada doce años. Los astrólogos orientales siguen sosteniendo que los niños nacidos ese año gozan de riqueza y salud durante mucho tiempo.
También se dice que los dragones son tan sabios que se desempeñan como asesores reales.
Es famosa la leyenda de un rey camboyano del siglo trece que gastó una gran fortuna encerrado en una torre durante una noche consultando a un dragón de nueve cabezas sobre los pasos a seguir para perfeccionar su reinado.
UN DEFECTO, MIL VIRTUDES
Pero los dragones orientales son sumamente orgullosos... Cuando no se escuchan sus consejos o no se lo adora lo suficiente, son capaces de detener la lluvia, invocar tormentas, acarrear inundaciones y causar escasez de alimentos.
En este sentido, se asemejan a los dioses griegos. Son famosas las ofrendas o “hecatombes” obsequiadas al dios Apolo, a Zeus o a Poseidón para aquietar sus ánimos, hacer peticiones o evitar tragedias.
El Dragón significa la esencia de vida, el aliento celestial conocido como “sheng chi”. Es generador de calor, fuente de luz, propulsor de agua, destructor de desgracias. Se trata de la personificación de las fuerzas de la Madre Naturaleza.
La protección y la vigilancia son sus máximas capacidades. Por tratarse de animales divinos, pueden conjurar espíritus malignos errantes y otorgar seguridad a quienes llevan sus emblemas.
En síntesis: el dragón chino es una analogía de la Buena Fortuna
HOLA AMIG@S!!!!

Otra vez por aqui, pasando un rato. Espero que hayan tenido un hermoso comienzo de Año 2012... Yo un poco perdida, ya les dije, con algunos problemitas de salud y complicaciones laborales por el mismo tema.... Gracias a Dios, pronto se solucionara, porque....¡¡¡¡¡ POR FIN SALIO MI RETIRO!!!!! un "tiron"mas y ya esta.... ¡Libre!